Image Map

¿Error de Número?



Hola Royals y Rebels! casi todos los blogs tienen esté (digamos lo así) un error de Mattel al escribir el número 4 en romano en la bolsa de Ashlynn Ella de las fotos de la Forever After Reveal así: IIII, cuando a nosotros nos enseñaron a escribirlo así: IV,  todos los blogs de E.A.H están con este pequeño error, solo quiero decirles que esto no es un error. No es un error? no, no lo es el número 4 en romano puede escribirse por las dos formas, aquí una explicación clara sacada de Wikipedia:

El 4 en números romanos:

- Los relojes
En muchos relojes aparece el IIII para el numeral 4, en lugar del correcto IV. Algunas de las razones por las que esto ha sido así son:

- Un relojero suizo entregó un reloj que su soberano le había encargado, pero cometió el error de representar el número 4 como IIII y no usando el IV. El monarca, indignado, hizo ejecutar al desafortunado artesano, y desde ese momento, a modo de protesta y homenaje, todos sus colegas comenzaron a usar el IIII en vez de IV.

- El conjunto de cuatro caracteres IIII crea una simetría visual con su opuesto en la esfera VIII, cosa que el IV no logra.

- IIII fue preferido por los romanos en la antigüedad.

- También hay quien sugiere que el IV corresponde a las dos primeras letras de Júpiter, (IVPITER en latín), el dios romano, su uso, por tanto, no era apropiado.

- El símbolo I es el único que aparece en las primeras cuatro horas, el V aparece las siguientes cuatro horas y el X las siguientes cuatro, proporcionando una simetría rota usando el IV.

- IV es más difícil de leer con la inclinación en la esfera del reloj.

 - IV es más difícil de leer con la inclinación en la esfera del reloj.
Luis XIV, rey de Francia, prefería IIII sobre IV, por lo que ordenó a sus relojeros producir relojes con IIII en lugar de IV, instituyendo una costumbre que perdura.


 Aquí está una foto de un reloj igual al de Ashlynn (Bueno, solo en los números) y podemos apreciar (xD) que tiene el número 4 escrito como IIII no como IV, osea que Mattel no tuvo ningún error, Bueno esto fue la entrada de hoy que no fue noticia solo una curiosidad ya resuelta, ya que no hay tantas novedades estos días pondré algunas actividades y perdón por ponerle una clase sobre el número 4 en romano xD. Bueno adiós!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario